El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respaldó hoy la política económica del presidente Javier Milei, aseguró que la pobreza «va a ser menor» en el segundo semestre y señaló que el índice difundido hoy por el INDEC es resultado de «todo gobierno populista».
En declaraciones a TN, Francos opinó sobre la publicación del índice de pobreza que alcanzó a 52,9% de la población en el primer semestre del año y remarcó que es consecuencia del «populismo económico»
«En el año 70, la pobreza era del 5%, algo se hizo mal durante este tiempo. No se puede medir el semestre de este Gobierno por el número de pobreza, porque la pobreza se produce por el populismo económico. No es gratuito tener una inflación permanente por subsidio y emisión monetaria», postuló Francos.
En este sentido, el titular de la cartera de Gabinete defendió la política económica y declaró: «Si ponemos en comparación el segundo trimestre con el primer trimestre, la pobreza decreció, porque cuando bajamos la inflación, bajamos la pobreza».
A su vez, Francos indicó: «Si se genera una situación de confianza, claramente va a generar inversiones y generar empleo».
Luego, defendió la política social del Gobierno y remarcó que Presidente dio «respuestas con beneficios sociales».
«El Presidente dijo que va a ser el camino duro y que iba a asistir a los sectores más necesitados», aseveró.
«La situación es grave, pero lo que estamos viviendo es consecuencia de que estamos terminando con varios subsidios en la economía, hemos terminado con la creación de moneda sin sustento y esto ha generado una situación de sinceramiento de la economía», dijo Francos.
Por último, el ministro se mostró optimista sobre una mejora en los índices de pobreza para los próximos seis meses: «Nosotros consideramos a los datos de manera seria, pero no estamos preocupados porque estamos convencidos de que el número de pobreza va a ir a la baja. Es un momento duro, pero sabemos que con las herramientas necesarias vamos a lograr bajar la pobreza», sostuvo.