La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy que el acto de lanzamiento nacional de La Libertad Avanza, encabezado anoche por el presidente Javier Milei en Parque Lezama, tuvo un carácter «multitudinario», en el cual se reivindicó «el camino elegido» por el primer mandatario.
«Ayer vi un acto multitudinario, con mucha gente joven. Un acto donde hay una reivindicación del camino que Javier Milei recorrió en soledad, hizo un partido y de esa forma llegó al Gobierno. El mensaje que se dejó es la fuerza que hay que tener en este momento, porque los que quieren el fracaso son muchos, y son muchos los que están acostumbrados a vivir del Estado», señaló Bullrich esta mañana en declaraciones a Radio Rivadavia.
La funcionaria afirmó que las propuestas de Milei entran en «los más jóvenes» y en los sectores sociales que tiene que «trabajar», y afirmó que al acto que se realizó en Parque Lezama «había gente compenetrada, convencida y de todo el país».
La titular de la cartera de Seguridad ponderó la política de «shock» que se sigue en la actualidad del oficialismo para «cambiar el paradigma económico de Argentina, al entender que «el gradualismo» era algo que «fallaba».
«Nosotros escribimos que el camino de la Argentina era un camino de achicamiento del Estado, que había que hacerlo por shock porque el gradualismo fallaba. El compromiso que tomé con más de 6 millones de ciudadanos que me acompañaron (en la primera vuelta electoral del año pasado con el PRO), es que teníamos esta misma mirada. Había de terminar con el déficit, con las cosas que están haciendo. En ese sentido, mi compromiso no es individual, es los millones de argentinos que quieren salir de la crisis», remarcó la funcionaria, quien anoche estuvo en el acto.
Y en ese sentido, agregó: «No hay que titubear. Eso nos lleva a quedarnos en la mitad del río. Es un tema de cómo encarar la gestión. Cada cosa la tenemos que llevar a hasta el final. El miedo es lo peor que puede pasar en la política».
Bullrich sostuvo que cuando un dirigente «tiene que jugarse en todo» cuando integra un Gobierno, pero aclaró que eso no significa que no se pueda «discernir y discutir» al interior de una gestión.
«Siempre hay especulaciones. Lo importante es trabajar a fondo en lo que te toca, y no estar pensando en un paso distinto. Menos, en mi caso, en un paso legislativo. Creo que se hacen más cosas desde el Ejecutivo que desde el legislativo. Son dos mundos muy distintos. No me interesa ser candidata el año que viene», aseguró en relación a las elecciones del año próximo.
En relación al reclamo presupuestario de las universidades nacionales y la marcha que se llevará a cabo el miércoles contra la decisión del Ejecutivo de vetar la ley de financiamiento para las casas de altos estudios sancionada por el Congreso, Bullrich afirmó que «todos están de acuerdo en que haya universidades en Argentina», pero advirtió que el Gobierno debe cuidar «la regla de otro del déficit cero».
«Tomamos como regla de oro el déficit discal cero ¿A quién le saco para aumentar al otro? Sino, nos vamos a la miércoles de nuevo y terminamos emitiendo de nuevo. Estamos en una etapa de decir la verdad y cambiar las cosas», subrayó.