El Gobierno nacional anuló una cesión de tierras correspondientes al Parque Nacional Nahuel Huapi que la gestión anterior había dispuesto en favor de «grupos criminales autodenominados mapuches».
Así lo informó hoy a través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación, en el que señaló que esos grupos «han estado implicados en reiterados actos de usurpación y destrucción de bienes públicos y privados de nuestro país».
Tras la difusión de la decisión, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, destacó a través de su cuenta en la red social X que «la Argentina no negocia con terroristas» y agregó: «Durante 6 años, grupos autodenominados mapuches han usurpado y atentado contra el patrimonio de los argentinos, ignorando la ley y la autoridad. La solución del gobierno anterior fue regalarles tierras. Eso se terminó, anulamos ese acuerdo».
«El Ministerio de Justicia informa que se procedió a la anulación de los acuerdos establecidos por la administración anterior mediante los cuales se cedieron tierras pertenecientes al Parque Nacional Nahuel Huapi a grupos criminales autodenominados mapuches, quienes han estado implicados en reiterados actos de usurpación y destrucción de bienes públicos y privados de nuestro país», consignó esta mañana la cartera de Justicia a través de la red social X.
En este sentido, afirmó que, «lejos de aplicar sanciones que la ley prevé para estos crímenes, el gobierno anterior optó por regalar tierras del Estado a estos delincuentes, atentando no solo contra el patrimonio nacional, sino también contra los derechos de todos los argentinos».
«Este gobierno no permitirá que se repitan este tipo de atropellos. Hemos dado por finalizados estos acuerdos, reafirmando que Argentina no cede ni negocia ante el chantaje ni la violencia. Nuestra prioridad es la defensa del imperio de la ley», agregó el Ministerio en el comunicado.