El presidente Javier Milei le tomó juramento al flamante ministro de Salud, Mario Lugones, en un acto que realizó este mediodía en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y que contó con la presencia de varios funcionarios del Poder Ejecutivo.
Lugones juró «por la patria» y se estrechó en un largo abrazo con el primer mandatario tras el acto en el cual tomó posesión del cargo.
El nombramiento de Lugones como titular de la cartera de Salud se oficializó mediante el decreto 857/2024, publicado ayer en el Boletín Oficial, donde también fue oficializada la aceptación de la renuncia de Mario Russo mediante el decreto 856/2024.
Ambas normas llevan las firmas del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Russo presentó el jueves pasado su renuncia al cargo «por cuestiones estrictamente personales», había informado en un comunicado la Oficina del Presidente.
«El presidente Javier Milei y el Gobierno agradecen al Dr. Mario Russo por su trabajo, compromiso y dedicación al frente de la cartera», indica el texto difundido por la cuenta oficial en X.
Lugones asumió en su reemplazo «llevando al Ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes y habiendo sido fundador presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica».
«A lo largo de su carrera fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del sanatorio mencionado, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de Seguridad Social y Evaluación Tecnológica de la facultad de Medicina de la UBA y director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA», finalizó el comunicado difundido por la Oficina del Presidente.