Con la aprobación de la justicia para el traslado del cuerpo de Diego Armando Maradona, avanza el proyecto del M10 Memorial, el mausoleo donde se podrá homenajear al ídolo argentino.
La decisión tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro, tras un pedido de las hijas del «10», el 15 de agosto último, fue un paso más para el ansiado lugar que reclamaban los fanáticos del capitán del seleccionado argentino.
El proyecto del «M10 Memorial» fue presentado el 30 de octubre pasado, cuando Maradona hubiera cumplido 63 años, y contó con la presencia de cuatro de los cinco hijos de Maradona.
El lugar elegido es la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires y se espera que la inauguración sea en 2025.
«Agradecemos al Gobierno nacional, al Gobierno de la Ciudad y a la Corporación Puerto Madero por su colaboración y compromiso», decía el comunicado firmado por los herederos del campeón del Mundo en México 1986.
«En cada mural, tatuaje, canción y homenaje, nuestro padre está presente. Gracias a la comunidad ‘maradoneana’ por el amor de siempre», agregaron los hijos en el texto difundido hace un año.
La idea de un mausoleo para homenajear al ídolo fallecido el 25 de noviembre de 2020 era uno de los reclamos por parte de los fanáticos.
Los restos del «10» descansan en el cementerio privado de Bella Vista, que no tiene el ingreso liberado para el público en general.
En estos años, los fanáticos y también los turistas visitaban el museo que armó Argentinos Juniors en el estadio que lleva el nombre de Diego Armando Maradona y la primera casa de la familia en el barrio de La Paternal.