Con un acto en la provincia de Santiago del Estero, un distrito históricamente dominado por el peronismo, la Secretaria General de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, comienza este sábado la misión que le encomendó su hermano, el presidente Javier Milei, de «llevar la antorcha de la libertad» a todo el país, con el fin de ampliar el electorado libertario a más provincias.
Por esa razón, el acto del sábado será el primero de una serie que el jefe del Estado planeó con su hermana en distintas provincias de cara al año electoral que se avecina.
Según informaron fuentes partidarias, el encuentro será en la capital provincial, y contará con la presencia del vicepresidente del partido y presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Desde La Libertad Avanza señalaron que el encuentro pretende «presentar el partido a nivel provincial» y está planteado para «pocas personas, en un lugar cerrado».
Las mismas fuentes indicaron que están previstos viajes a otras provincias en las próximas semanas, pero «sujetos a agenda y aún sin confirmar».
El acto en Santiago del Estero se realizará una semana después del realizado en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el presidente Javier Milei y en el que también habló Karina, y que constituyó la presentación del partido a nivel nacional.
En ese acto, Karina Milei expresó: «No nos podemos relajar; tenemos que trabajar el doble que ellos, hacer el doble de esfuerzo, caminar y convencer al doble de gente, porque tenemos que llevar las ideas de la libertad a cada rincón del país».
«Con La Libertad Avanza consolidada como partido a nivel nacional -continuó-, vamos a poder llenar el Congreso con diputados y senadores que defienden las ideas de la libertad, que apoyen las reformas que el país necesita para salir adelante, y que como lo vemos todos este tiempo, que la casta hace lo posible por evitar».
En ese mismo acto, el Presidente se refirió al rol de su hermana en el partido y dijo: «Si queremos darles pelea, tenemos que organizarnos. Y es por ello que he encomendado a mi hermana, el verdadero Jefe, que levante y lleve la antorcha de la libertad, creando La Libertad Avanza en todo el país. Por ello, les pido que en cada rincón del país acompañen al Jefe a Ilevar la antorcha de la libertad para que Argentina sea una verdadera potencia mundial abrazando las ideas de la libertad».
«Por eso les pido que avancen con fe, con confianza, porque de acá para adelante solo vamos a tener buenas noticias; y en el año 2025 vamos a dar un batacazo electoral», concluyó.