La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó hoy al expresidente Mauricio Macri por su posición cambiante respecto a la administración de Javier Milei, consideró que si alguien «se juega por un gobierno se tira a la pileta» y opinó que su política de «gradualismo» fue un «fracaso».
En declaraciones a La Nación +, la funcionaria declaró no obstante que respeta a Macri y que no tiene problema en sentarse a tomar un café con él. «Fui su ministra. Macri mismo reconoció en su libro que la política gradualista fue un fracaso. Yo propuse una política de shock y por eso le gané a Horacio Rodríguez Larreta. Con la propuesta de menos estado, con menos peso de la burocracia, le gané», remarcó.
En este sentido, cuestionó a algunos sectores del PRO por su posición contra el gobierno de Milei y sostuvo: «Decir que apoyo algo y luego no lo apoyo no va, en este momento hay que empujar el carro».
La ministra defendió la política de La Libertad Avanza y aseguró: «Estamos bajando la inflación, se redujo el riesgo país, estamos sin piquetes y con Rosario estamos mejor».
Sobre la pobreza en Argentina, reconoció que «es un momento difícil y se hace difícil porque hay gente que le mete palos en la rueda».
Bullrich defendió también su gestión en la cartera de seguridad: «Por primera vez en 25 años hay orden. La gente me dice que perdía días de trabajo, una cosa es lo que te dice un dirigente de izquierda, pero millones de argentinos nos admiran».
«El gobierno dijo que van a pasar momentos difíciles. Hay que pasar la parte más difícil. Pero en estos meses hay más préstamos, no hay déficit. Ya se empieza a tener luz, verdad».
Luego, la funcionaria comentó que está trabajando en un proyecto de seguridad para «bajar los homicidios» en el conurbano bonaerense, denominado «Plan de los 90 días», aunque no especificó detalles.
Además, la expresidenta del PRO opinó sobre posibles alianzas en las elecciones legislativas del 2025 y sostuvo que no quiere una candidatura. «Yo creo en todo aquel que quiera un cambio de fondo, pero que se comprometa. Gente sin miedo y que se la juegue».
La ministra valoró la gestión del jefe del Estado y afirmó: «Milei es una persona que tiene un rumbo para liberar a los argentinos del populismo».