El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó hoy que exista un distanciamiento político con el expresidente Mauricio Macri, al sostener que el fundador del PRO «acompañó muchísimo la línea general del Gobierno» nacional.
En un reportaje con Radio Con Vos, Francos indicó que le tiene «respeto» a Macri, aunque admitió que pudieron haber habido «diferencias en cuanto a la (actual) gestión» gubernamental.
El funcionario además aseguró que Macri «me dijo que no había hecho ese comentario», sobre la supuesta frase «para qué voy a comer milanesas, si después no me cumplen nada», que se le asignó al expresidente sobre sus reuniones en la quinta de Olivos con el presidente Javier Milei.
«Yo lo respeto al expresidente, porque él ha sido muy claro acompañando muchísimo la línea general del Gobierno», subrayó Francos, quien no habló de la supuesta reticencia del PRO a acompañar el veto oficial a la Ley de Financiamiento Educativo.
Sobre ello, justificó el veto de Milei a esa norma, al expresar que «hay una interpretación equivocada sobre el sentido del veto, ya que pareciera que el Gobierno está atacando a la educación pública, y nada más lejos que eso, lo que el Gobierno pretende es clarificar adónde se invierten los fondos del Estado, y si se hace con eficiencia».
«Es una ley que se intitula de financiamiento universitario, pero que en definitiva se refiere a un incremento de gastos para el manejo de la universidad, y un incremento de los salarios de los docentes», diferenció, para recordar que «hay una ley de Administración Financiera (NdR: N° 24.156), que refiere que debe decirse de dónde salen los fondos, y esta ley no lo dice».
Sobre ello, remarcó que «el Gobierno está realizando una lucha muy fuerte para evitar que exista un déficit fiscal, que ha sido fuente de los males de Argentina, y que han culminado con la inflación».
Francos señaló que «el pueblo nos votó para gestionar los recursos del Estado nacional, y capaz que en la próxima elección dice ‘no estamos de acuerdo con lo que hizo el presidente Milei’ y vota a alguno de los que estuvieron en la marcha, Cristina Kirchner, Sergio Massa, o (Martín) Lousteau».
«Pero en estos momentos la responsabilidad la tiene el presidente Milei, quien lleva 10 meses en el cargo, y asumió un país destrozado, culpa de los gastos que se han hecho y se han financiado de manera espuria», concluyó.