El presidente Javier Milei defendió hoy el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, denunció que el reclamo de mayores recursos no es genuino e insistió en la necesidad de que las casas de altos estudios accedan a ser auditadas.
«El reclamo se trata de defender los curros de tres cuatro delincuentes que utilizan una causa noble y la prostituyen para ganar dinero a costa de robárselo a los alumnos y a los profesores», aseguró está mañana el primer mandatario en la apertura de la XXXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).
La Cámara de Diputados debate desde las 11 en una sesión especial si se ratifica la Ley o se sostiene el veto.
«El aumento a las universidades, que en el fondo sería ceder a la vieja forma de hacer política, implicaría volver a los niveles de riesgo país que teníamos durante el kirchnerismo. Volveríamos de un PBI de 600.000 millones de dólares a uno de 400.000 millones de dólares», afirmó.
El Presidente también explicó que si los gastos de las universidades fueran transparentes, se harían auditorías con más frecuencia. «Vamos a hacer las cosas bien, independientemente de lo que diga la opinión pública o del terror que le tengan muchos a decir la verdad. Nosotros vinimos a terminar con los curros. Lo único que estamos pidiendo es auditarlos, pero parece que eso es poner en riesgo la educación pública», ironizó.
Milei también sostuvo que «en la discusión presupuestaria se aprobaron gastos sin contemplar los recursos, lo cual viola la Ley de Administración Financiera del Estado y además en el Senado violaron el estatuto».
«El aumento a las universidades, que en el fondo sería ceder a la vieja forma de hacer política, implicaría volver a los niveles de riesgo país que teníamos durante el kirchnerismo ¿De qué estamos hablando? Y eso si consideramos que el reclamo es genuino. Porque si consideramos que es un reclamo para defender los curros de tres o cuatro delincuentes que utilizan una causa noble y la prostituyen para ganar dinero a costa de robárselo a los alumnos y a los profesores me parece que no hay mucho más que discutir», esgrimió.
Y remarcó: «Lo que quiero que quede claro es que volver a las andadas no es gratis, es perder un tercio del PBI».
Ademas, y ante un auditorio conformado por empresarios, el Presidente repasó los que consideró algunos logros de su gestión.
«Hay un boom de crédito nunca antes visto, tenemos créditos hipotecarios a 30 años como si fuéramos Singapur. Hoy está volviendo una de las mayores herramientas de movilidad social ascendente que es poder comprar una propiedad a 30 años. Miren si no ha cambiado el contexto macroeconómico», reflexionó.
También se refirió al descenso de la inflación logrado en estos meses de gestión y prometió que de acá en adelante «todas las noticias económicas serán buenas noticia».