El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy el edificio del Grupo de Policía Motorizada (GPM) en Escobar, donde afirmó que la política de su administración es “descentralizar, profesionalizar y equipar” a las fuerzas de seguridad.
En el municipio, el mandatario bonaerense además entregó motos para reforzar la seguridad y describió: “Tuvimos que importar 500 motos, no existen en Argentina. Son BMW 850 que pueden andar por los terrenos más complicados con capacidad para llevar a dos agentes. Es algo que la provincia de PBA no tenía”.
Recordó que la provincia debió comprar 5.500 nuevos patrulleros porque, al asumir, había 790 móviles para todo el territorio, no había chalecos, ni municiones y no andaban las armas.
“Estamos agregando nueva tecnología y el sistema multiagencia para que cada uno de los distritos tenga toda la información que necesita y cambia para siempre la forma que funciona el seguimiento del delito”, explicó.
Luego, enfatizó que la base inaugurada contribuye a que los trabajadores de la policía “tengan condiciones dignas de trabajo”, expuso que también apunta a “tener una mirada inteligente para combatir el delito utilizando todos los instrumentos y tecnología que se tiene a disposición con un cuerpo de hombres profesionalizado y preparado”.