El candidato del oficialismo partidario para la presidencia de la Unión Cívica Radical bonaerense, Miguel Fernández, ratificó anoche que fue el vencedor en las elecciones internas del domingo en esa fuerza cententaria.
«Este domingo 6 de octubre se llevaron adelante las elecciones internas de la UCR de la provincia de Buenos Aires, que consagraron a Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas como presidente y vice del Comité Provincia», posteó en redes sociales.
Sostuvo que «con la totalidad de los certificados de escrutinio de nuestros fiscales de toda la provincia (135 distritos) estos son los resultados, sección electoral por sección electoral»:
Así, publicó una lista con todos los certificados de escrutinio aportados por los fiscales de su lista. y añadió: «Nuestro triunfo es inobjetable. La lista 23, Unidad Radical, ganó en 92 de los 135 distritos, en 6 de las 8 secciones electorales, con una diferencia favorable de 3.208 votos, más del 4%».
Fernández, apoyado por el senador nacional Maximiliano Abad, actual titular del Comité, la mayoría de los intendentes y dirigentes históricos como Daniel Salvador y Gustavo Posse, compitió con el diputado Pablo Domenichini, quien posee el respaldo del senador Martín Lousteau y el diputado Facundo Manes, además de otros dirigentes de amplia trayectoria como Federico Storani.
La lista opositora aún sostiene que triunfó por unos 350 votos y reclama que la Junta Electoral del partido dé a conocer los resultados definitivos.
En su comunicado, Fernández solicitó a los dirigentes de la Lista Futuro Radical «que no intenten burlar la decisión soberana del pueblo radical, como hemos detectado en varios municipios».
«En este particular contexto, le expresamos al pueblo radical y a la sociedad: somos ganadores de la disputa interna y los datos de los certificados de escrutinio de nuestros fiscales no dejan dudas al respecto», apuntó y destacó que seguirá «convocando a la unidad partidaria para estar a la altura de los desafíos que nos impone la realidad nacional y provincial».
A la vez, indicó que él y su compañera, Elsa Llenderrozas «van a presidir el radicalismo bonaerense junto a todos los radicales de la provincia y van a trabajar para construir una alternativa de gobierno a los gobiernos nacional y provincial» y pidió ser respetuosos «de los tiempos de la Junta Electoral partidaria para garantizar la debida transparencia del proceso electoral».