A partir del próximo martes comenzarán a ser vacunadas las personas bonaerenses, de entre 15 y 59 años, que padecieron dengue durante la temporada 2023-2024 en el Área Metropolitana (AMBA), quienes durante hoy y mañana recibirán turno para dicha aplicación.
El objetivo de priorizar a esta población en la vacunación contra el dengue es evitar cuadros de gravedad de contraerla por segunda vez.
Según precisó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ya comenzó el envío de turnos a los correos electrónicos de quienes padecieron la enfermedad y se indicó que
aquellas personas que no reciban su turno, y cumplan con esos requisitos, a partir del jueves 17 de octubre podrán ingresar a https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud/ y registrarse para recibir la vacuna Qdenga.
Se estima que unas 80 mil personas podrían acceder a esta vacunación para prevenir que contraigan por segunda vez la enfermedad y desarrollen cuadros de gravedad.
La vacunación comenzará el próximo 22 de octubre y se extenderá hasta el 28 de octubre próximo, se informó.
Habrá una segunda tanda de vacunación desde el 28 al 3 de noviembre próximo.
Quienes hayan tenido dengue hace poco tiempo deberán esperar seis meses para recibir la vacuna, se remarcó.
La aplicación está contraindicada durante el embarazo y la lactancia; así como para personas inmunocomprometidas; o en tratamiento de quimioterapia o corticoides a altas dosis.
Los distritos bonaerenses que integran el AMBA y cuyos habitantes que hayan padecido dengue podrán ser vacunados son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Gral. San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, Pilar, Presidente Perón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate.