El músico británico Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy a los 31 años al caer desde un tercer piso de un hotel del barrio porteño de Palermo, informó la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Decenas de fans de la banda se congregaron en la puerta del hotel, la mayoría jóvenes, que despidieron al artista entre lágrimas mientras peritos de la Policía forense retiraban el cuerpo rumbo a la morgue para ser sometido a una autopsia.
Poco después de que trascendiera la noticia, el titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró en declaraciones televisivas que se trató de una caída de alrededor de trece o catorce metros, que causó en Payne «lesiones gravísimas incompatibles con la vida» y apuntó que recién se confirmó la identidad del músico cuando se halló su pasaporte.
Según el personal policial, el hecho se conoció luego de un llamado al 911 en el que se alertó sobre la conducta «agresiva» de un hombre que supuestamente parecía estar bajo los efectos de drogas o alcohol.
Por esa razón, efectivos de la comisaría 14B se dirigieron hasta el Hotel Casa Sur, ubicado en Costa Rica 6032, en cuyo pulmón interno trasero fue hallado el cuerpo y, poco después, el Same constató el deceso.
El encargado del hotel contó a los policías que escuchó un fuerte ruido, que atribuyó a la caída.
En el hecho interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 16, que ordenó la presencia en el lugar de la Unidad Criminalística y el traslado del cuerpo a la morgue.
Apenas se conoció su muerte, James Payne se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales, donde se volcaron expresiones de conmoción y dolor en las cuentas oficiales de sus fans y seguidores.
Incluso, algunos repostearon publicaciones que el propio Payne hizo en las últimas horas, en las que se lo ve cocinando y comentando sobre su interés en montar caballos de polo en Argentina.
El músico fue miembro de la llamada «boy band» británico-irlandesa formada durante el programa The X Factor en 2010, que se desintegró en el 2016.
Payne lanzó entonces su carrera solista, que tiene temas como «Strip That Down» y «For You», en un estilo que combinaba pop, R&B y dance.
Según trascendidos, días atrás Payne había asistido al show que otro exmiembro de One Direction, Niall Horan, ofreció en el Movistar Arena, en el barrio de Chacarita. Allí fue visto disfrutando del recital y luego, al parecer, decidió extender su permanencia en el país.