El presidente Javier Milei declaró hoy que los posteos de la exvicepresidenta Cristina Kirchner dejan «en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país» e incluso puso en duda de que la ex mandataria tenga como verdadero «objetivo destruir a la Argentina».
En un posteo realizado esta noche en su cuenta de X en respuesta a dichos de la ex funcionaria de ayer, el Presidente escribió que en términos económicos el gobierno de La Libertad Avanza lo está «haciendo mucho mejor que su gobierno» en alusión a los tres mandatos de Fernández de Kirchner.
Kirchner acusó ayer al jefe del Estado de «quererla matar» luego de que durante una entrevista televisiva este domingo, Milei dijera que le «encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo» con «ella adentro».
«En primer lugar parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica», arremetió el Presidente y advirtió que «gracias a esas idioteces (según Ud.) que repetí durante años, estamos bajando la inflación».
Cristina Kirchner había cuestionado al Milei diciéndole: «No tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado» a lo que el mandatario respondió «parece que lo estamos haciendo mucho mejor que su gobierno, ya que cada vez que Usted estuvo al frente de la administración siempre superó la inflación de su predecesor».
El mandatario respondió respecto a su promesa de campaña de cerrar el BCRA: «Le cuento que antes de cerrarlo, para que no derive en una hiper hay que sanearlo, tal que se recomponga el patrimonio y así poder rescatar los pasivos».
Milei agregó además: «Si aún no lo cerramos es porque estamos arreglando este desastre (en cuanto a deuda) que causó su gestión. Pero no tenga dudas que hoy estamos mucho más cerca de hacerlo de lo que Usted puede entender», indicó ante las palabras de la expresidenta.
«Finalmente respecto al caso de atender la situación de los más vulnerables le cuento que la mejor política social es bajar la inflación (algo que estamos haciendo) y crear empleo genuino (no como Usted que la falta de creación de empleo genuino la cubría con ñoquis militantes en el Estado)», indicó en respuesta al mensaje de la exvicepresidenta donde le proponía que en lugar de entrar en polémicas con ella encontrara «la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día».
Por último, Milei le agradeció sus posteos porque, dijo, «dejan en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país, salvo que su objetivo sea destruirlo» y le «permiten disfrutar el placer de hacer docencia».
«La espero ansioso con su próxima barbaridad. CIAO!», ironizó al jefe del Estado esta noche.