El Frente Renovador marcó distancia de la disputa entre Cristina Fernández de Kichner y Ricardo Quintela por la presidencia del Partido Justicialista con una convocatoria a la “unidad” para enfrentar al gobierno de Javier Milei.
El diputado y presidente del partido, Diego Guiliano, expresó que desde el massismo se trabaja «para construir unidad frente a un gobierno que ajusta a los trabajadores. Consideramos que una interna nos debilita y ahora precisamos unirnos para ser una alternativa seria contra las políticas de ajuste de Milei”.
El FR es un partido diferente al PJ, por eso no participa directamente de la interna. Pero es aliado en el frente político-electoral Unión por la Patria y en el Congreso de la Nación (y en la Legislatura bonaerense).
«Como parte de la alianza que establecimos en Unión por la Patria, vamos a ver qué sucede al interior del bloque. En función de lo que resulte de esta situación, vamos a evaluar nuestra participación”, dijo y recalcó: “Seguiremos juntos en en la medida que no rompan el bloque”.
Pese a esa dura advertencia, en el FR esperan ser convocados a una mesa política para evaluar cuál va a ser la estrategia de cara a las elecciones del año que viene.
«Aguardamos la unidad entre vencedores y vencidos que permita una convocatoria amplia de la dirección del partido para discutir cómo enfrentar en las urnas al oficialismo entre todos los sectores”, indicaron.
“El gobierno de Milei convirtió a los trabajadores, a los universitarios y a los jubilados, en casta. El ajuste cayó directamente en la gente, en los costos de vida, en los alquileres, en el transporte”, agregó Giuliano y cerró: “Lo que estamos viviendo hoy no es una corrección del rumbo de nuestro país, estamos viendo una destrucción de raíz de la Argentina”.