Pese a la crisis económica, la Argentina es el país mejor posicionado de la región a la hora de adoptar el uso de la tecnología, por encima de Brasil, México y Colombia, de acuerdo al Índice de Innovación Regional en Tecnología, que realizó el Hub de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Se trata de un ranking que compara el grado de aceptación que tienen las herramientas tecnológicas por parte de la población en los principales mercados de la región y que arrojó que nuestro país es el mejor ubicado con 53%, seguido de Colombia con el 50%, México con 49% y Brasil con 48%.

En la medición, el 100% significa que toda la población tiene acceso a herramientas de tecnología para todas sus actividades cotidianas y que estos instrumentos tienen un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

De acuerdo al trabajo, Argentina supera a sus vecinos más grandes de América Latina, de la mano de aplicaciones súper populares, como Google, YouTube, WhatsApp o Mercado Pago, cuyo uso cruza todos los niveles socioeconómicos.

La medición demostró que el 84% de la población utiliza y está de acuerdo en que la tecnología tiene un impacto positivo en su vida y que el 75% de los latinoamericanos consideran que la tecnología les ayuda a mejorar su calidad de vida.

Entre las apps favoritas, se destacan Whatsapp, Google y YouTube. En servicios, gana Rappi; en búsqueda laboral LinkedIn; y Mercado Pago en servicios financieros.