La expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof participaron esta noche del Concierto de Homenaje “Abuelas es Identidad” en conmemoración del 47° aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo, en la Sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.
Del encuentro además formaron parte la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Taty Almeida.
En el acto, hubo presentaciones musicales, monólogos y otro tipo de actuaciones para rendir homenaje a la institución que desde hace 47 años lucha para recuperar a los nietos y nietas apropiados por la última dictadura cívico-militar.
En declaraciones a la prensa en la previa del evento, Estela de Carlotto se mostró junto al gobernador y expresó que su deseo «está cumplido, porque que esté él (Kicillof) y Cristina (Fernández de Kirchner) es el mejor regalo de cumpleaños».
El gobernador y la expresidenta quedaron en veredas opuestas en los últimos días respecto a la elección interna del PJ que tiene como candidatos a la exmandataria y al gobernador riojano Ricardo Quintela, después de que Kicillof hizo un llamado a la «unidad» que le fue criticado por el entorno de Kirchner.
Minutos antes de comenzar el acto, Kicillof y Kirchner coincidieron en un saludo y luego se ubicaron en la platea del teatro uno de cada lado de Carlotto quien ofició de anfitriona.
En la misma fila se encontraban también Taty Almeida, la vicepresidenta de Abuelas, Buscarita Roa; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el senador de UxP, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el exsecretario de Derechos Humanos y nieto restituido, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.