La candidata a senadora nacional por 1País, Margarita Stolbizer, dijo hoy que la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , «está plagada de buenas intenciones y malos resultados» y, aunque, criticó la labor de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el caso de Santiago Maldonado, afirmó que no pediría su renuncia.
«Si yo tuviera que opinar sobre la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal diría que está plagada de buenas intenciones y malos resultados. Porque cuando uno mira los resultados de la gestión, la educación, la salud, la seguridad, la justicia, no están mejor, bueno, la verdad es que ahí hay un problema», dijo Stolbizer.
La postulante formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, donde destacó que uno de los problemas que observa » tanto en el gobierno provincial como en los gobierno locales es que que Cambiemos, el Pro, en general tienen errores graves en la fijación de prioridades».
«Estuve ayer en un distrito de la provincia de Buenos Aires donde la prioridad era la plazoleta del boulevar y, cuando fui al hospital, observé que tiene carencias terribles; el sistema de salud en general de la provincia tiene carencias terribles, pero la decisión es hacer infraestructura que se ve en la calle y pueden cortar cintas», aseveró.
Acompañada por el concejal del Gen, Gastón Crespo, y el concejal del Frente Renovador, José Arteaga, Stolbizer también se refirió a la desaparición de Maldonado, y en ese sentido, sostuvo que » lamentablemente un caso tan serio y tan preocupante no ha tenido el tratamiento que se merece, fundamentalmente por parte del gobierno y de otros sectores que pretenden hacer campaña electoral amparándose en este tema»
«El gobierno tiene la principal responsabilidad frente a esta situación, porque Santiago Maldonado no desaparece de la nada y se esfuma de la tierra, sino fue justamente donde la Gendarmería estaba haciendo un operativo», afirmó, y destacó que por lo tanto era esa fuerza «la que tenía la obligación de proteger a todas las personas que estaban en ese lugar».
«De ahí surge una responsabilidad primaria del gobierno y la respuesta inicial, porque intentó sacar a la Gendarmería de la responsabilidad cuando tendrían que haber estado en el centro de la escena», agregó.
«Nosotros exigimos no solo la profundización de las investigaciones, el esclarecimiento, la aparición con vida, sino que exigimos que se trabaje sobre las cuatro hipótesis en profundidad, teniendo como primera hipótesis la responsabilidad de la Gendarmería, algo que no hizo el gobierno», aseveró.
Agregó que el kirchnerismo «hizo todo un montaje de la situación, para obtener réditos electorales» y destacó que esta acción le parece «realmente infame».
Al ser consultada sobre si debería renunciar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que ella no se encuentra en condiciones de solicitar la dimisión de ningún funcionario.
«Para mí, su actuación ha sido totalmente insatisfactoria, pero nunca pedí renuncia de ministros, incluso de aquellos a los que mas he criticado, porque los ministros lo que hacen es ejecutar las decisiones políticas del presidente de la Nación», respondió.
«Puedo criticar la labor de la ministra, pero no iría al punto de pedir una renuncia», completó.