En el noveno mes del año se registró un aumento interanual del 29,5% en el patentamiento de autos 0 km al sumar un total de 43.563 unidades y desde el sector resaltaron que ayudó la baja del Impuesto PAIS, por su impacto en precios.

De acuerdo al reporte mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), ese crecimiento también representó un incremento del 5% respecto al mes anterior, lo que consolidan una tendencia positiva en la segunda mitad del año.
La mejora en las opciones de financiación y una oferta de vehículos más variada explican, en gran parte, este aumento.
El presidente de Acara, Sebastián Beato, dijo que «septiembre, que suele tener menor actividad que agosto, creció de forma mensual e interanual, lo que ratifica la recuperación del mercado para la segunda mitad del año» y precisó que ese avance obedece a factores como la disponibilidad de crédito, la baja inflación y precios más estables.
Los vehículos más elegidos por los argentinos son la Toyota Hilux lidera el ranking con 3.196 unidades patentadas en septiembre; seguida de cerca por el Peugeot 208 y el Volkswagen Polo.
Las camionetas también siguen marcando el pulso del mercado, completando el top 5 con modelos como la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger.
El repunte del crédito en el mercado automotriz se convirtió en un factor crucial para el reciente crecimiento del sector y este acceso a financiamiento permitió a más consumidores adquirir vehículos, impulsando así las ventas y dinamizando la industria en un momento de recuperación.