La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que no habrá paro de colectivos mañana tras la reunión que tuvo con representantes empresariales del transporte en reclamo de reclamos salariales, y enfatizó que «está cerca de un acuerdo».
La Secretaria de Trabajo informó esta noche en un comunicado que el Gobierno acordó con la UTA y se levantó el paro de colectivos anunciado para este jueves 31 de octubre.
El acuerdo fue alcanzado tras una audiencia efectuada hoy con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias ААЕТА, СЕАР, СТРВА у CEUTUPBA.
«El cese de actividades de la UTA iba a ser por 24 horas, afectando la totalidad de la jornada laboral, y a la mayoría de las líneas de corta y media distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)», indicó la Secretaria de Trabajo.
Esta tarde, sectores gremiales confirmaron este medio que «están cerca de un acuerdo salarial» con los sectores de transporte y que «falta rubricar la firma».
El gremio, que ayer anunció en un comunicado la medida de fuerza, mantuvo esta tarde una reunión con cuatro de las cinco cámaras empresarias del sector.
La reunión, que fue confirmada a este medio por fuentes de la Secretaria de Trabajo, se realizó por la plataforma Zoom y participaron representantes de esa cartera, del gremio y empresarios.
El director del Grupo Dota, Marcelo Pasciuto, por su parte, dijo en declaraciones radiales: «Mañana la empresa va a trabajar normalmente. La gran mayoría de nuestros choferes están afiliados a una escisión de UTA, que sí se adhiere al paro».
La UTA, que hoy no se sumó al paro de transportes realizado por 24 horas, había anunciado ayer la medida de fuerza en un comunicado titulado: «Con los trabajadores no se negocia. Paro por 24 horas».
«Ponemos en conocimiento de los trabajadores y la comunidad en su conjunto que buscamos una justa recomposición hace meses sin recibir ningún ofrecimiento salarial y el día de la fecha finaliza el plazo de Conciliación Obligatoria», afirmaron en el texto.