El próximo 19 de noviembre, el Hipódromo de La Plata será el escenario de la 104ª edición del Gran Premio Dardo Rocha (G1), una de las competencias más importantes del turf nacional, informó el Instituto de Lotería y Casinos.
La cita contará con la presencia de los mejores pura sangre de carrera y una bolsa de premios de $152 millones de pesos, que se distribuirán entre los ganadores de una jornada que promete hacer historia tanto para el turf como para la comunidad platense y sus visitantes.
La jornada comenzará alrededor de las 14 y desde el mediodía el predio estará abierto al público con actividades como food trucks, DJs en vivo y una muestra fotográfica.
La carrera principal, el Gran Premio Dardo Rocha, de 2.400 metros y para caballos SPC de 3 años y más, se correrá cerca de las 19.
Con un total de 16 competencias programadas, la jornada incluye otros clásicos como el Joaquín V. González (G2), con una bolsa de $71.250.000, el Clásico Ciudad de La Plata (G2), con premios por $50.730.000, y el Clásico Marcos Levalle (G2), que repartirá $30.400.000.
El Hipódromo de La Plata lleva a cabo una serie de obras de renovación para mejorar la experiencia del público y las condiciones para las competencias. Entre las mejoras, se destacan la instalación de más de 300 nuevas luminarias LED, que reemplazan las antiguas lámparas halógenas, y permiten una visibilidad óptima para futuras carreras nocturnas. Además, se están colocando 2.000 metros de empalizada de PVC, en reemplazo de la estructura de fibra de vidrio que no se renovaba desde hace más de 40 años.
La renovación también incluye trabajos de nivelación de la pista principal y auxiliares, además de una puesta en valor de la fachada del edificio.
Desde Lotería se indicó que trata de un espectáculo de primer nivel en el que se coronará al ganador de la competencia hípica más importante de la provincia y una de las más destacadas del país.