El presidente Javier Milei recibió hoy en la Casa Rosada a los cinco gobernadores radicales, con quienes habló del Presupuesto para 2025 que se encuentra en el Congreso de la Nación y temas vinculados a las provincias.
Participaron del encuentro los mandatarios de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Carlos Sadir; de Chaco, Leandro Zdero; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
También estuvieron la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.
Francos informó sobre la reunión en su cuenta de la red social X, donde expresó que con los gobernadores conversaron «sobre el equilibrio fiscal» que viene sosteniendo el gobierno nacional y la importancia del apoyo de las provincias en esta visión.
«Además, intercambiamos sobre inquietudes y necesidades particulares de las provincias», añadió.
Al término del encuentro, Cornejo declaró: «Tuvimos una buena reunión con el Presidente» y afirmó que «se habló de la logística que necesita el país y de lo atado que está a que crezca la economía genuinamente y funcione el plan de estabilización».
«Repasamos los principales temas del Presupuesto y la importancia de tener uno para tener reglas claras», sostuvo el gobernador mendocino.
Pullaro, por su parte, sostuvo que «hoy la Nación tiene una deuda muy importante con Santa Fe» y mencionó como parte de la misma «el consenso fiscal».
«Siempre vamos a estar a favor del diálogo, es muy constructivo», remarcó el gobernador santafesino y expresó: «Creo que hay voluntad de la Nación de saldar estas deudas con Santa Fe».
Pullaro también fue consultado sobre los dichos de Milei de la semana pasada, cuando dijo que al expresidente Raúl Alfonsín «lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado», en referencia a la salida del gobierno de Fernando de la Rúa.
«Él tiene sus formas, nadie vino acá a pedir una disculpa. Sí yo particularmente manifesté el dolor que sentimos. Para nosotros Alfonsín es importante, yo empecé a militar por él. Es una reunión para mirar hacia el futuro y empezar a transitar un camino que es el camino del crecimiento que necesita la República Argentina y cada una de nuestras provincias», expresó.
Valdés, en tanto, sostuvo en ese contexto que vienen «a trabajar sobre el futuro y a pensar hacia adelante, no venimos a hablar sobre el pasado», mientras que Zdero señaló que «hubo una aclaración al respecto» y que van a «trabajar sobre el futuro en materia presupuestaria».
El 24 del mes pasado el Presidente también se había reunido con los gobernadores del PRO, Ignacio Torres, de Chubut; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Marcelo Orrego, de San Juan; Claudio Poggi, de San Luis; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; para trabajar de manera conjunta con el Presupuesto y la necesidad de llegar a un consenso para que sea sancionado en el Congreso.