El presidente del Pj bonaerense, Máximo Kirchner, presentó en Monte Grande la Mesa Cristina Presidenta en el Ateneo Néstor Kirchner de Esteban Echeverría, donde afirmó que el presidente Javier Milei «está castigando a la provincia de Buenos Aires, dejándola sin recursos, por pensar diferente”.

“El ajuste que está haciendo Milei es totalmente inhumano e injustificado. No hay justificación para tanta crueldad. Con esta tarifa de luz, ni un corte de luz”, dijo y analizó que «los números tienen que cerrar con la gente adentro. Esto que hace nuestro presidente ahora lo podría hacer cualquiera de nosotros si no tuviera corazón, sentimiento o sentido de Patria”.
Sostuvo luego: “Cínicos, verdaderos actos de cinismo, los de la derecha argentina que se pretende moderna y es tan vieja y cruel como siempre. Nos hablan de la Inteligencia Artificial, de un futuro tecnológico y les arrebatan a los pibes las computadoras”.
“Por la magnitud del ajuste, tengo plena conciencia de la urgencia de millones de argentinos y argentinas. El sacrificio de un pueblo tiene que ser puesto en valor por un presidente y por sus dirigentes», reflexionó el legislador y advirtió: “A nuestro pueblo lo vienen cagando a palos con despidos, con pérdida del poder adquisitivo, porque todo te sale más caro. Milei está castigando a la provincia de Buenos Aires, dejándola sin recursos, por pensar diferente”.
En ese marco, planteó: “Nos están rompiendo nuestras comunidades en mil pedazos y vamos a tener que reconstruir, volverlas a armar en base a la experiencia de lo que nos ha salido bien y también de lo que nos ha salido mal para no volver a repetirlo. No podemos pensar que esta derrota es hija de lo que se hizo bien. Tenemos que revisar conductas, decisiones para poder ofrecer en 2027 a nuestro pueblo un proyecto político solvente donde la palabra esté muy cerca de la acción y la acción de la palabra”.
Luego, enfatizó: “Nuestro pueblo no merece una frustración más, merece la mayor de las responsabilidades de nosotros. No se pueden juntar votos diciendo cualquier cosa, no se puede poner en juego la credibilidad. Eso es lo que la sociedad nos está reclamando”.
“Cuando salieron compañeros a pedir que la compañera asumiera la presidencia del PJ, lo que demostró la compañera cuando sale a caminar es que el músculo militante junta miles de avales”, expuso al referirse a la interna partidaria.
“Algunos creen que construyen autoridad enfrentando a Cristina como diciendo ‘me estoy pelando con la más grandota’. No, te estás peleando con la que persiguieron, con la que quisieron matar, con la que pone la cara», prosiguió y comentó que «la autoridad no se construye peleando con la compañera o el compañero, la autoridad se construye peleando contra los poderes concentrados y el poder extranjerizante de nuestro país”.
“Al margen de la alegría porque la compañera en una semana se vaya a hacer cargo de Partido Justicialista, quiero que nos vayamos con la idea de construir para poder volver a soñar, volver a tener anhelos”, cerró.