Los bancos no abrirán hoy sus puertas por la celebración del Día del Trabajador Bancario, pero sí estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos.
De esa manera, se podrán realizar pagos y transferencias usando las aplicaciones en los teléfonos móviles o a través del homebanking.
Debido al carácter feriado de la jornada para el sector bancario, las operaciones con vencimiento previsto para el 6 de noviembre se liquidarán mañana, jueves 7.
Como es habitual, usuarios también podrán hacer extracciones de efectivo en supermercados y farmacias, entre otros locales no bancarios.
Como sucede desde la constitución de la Asociación Bancaria, el 6 de noviembre de 1924, y tal como estipula su convenio colectivo en el artículo 50, «Institúyase como ‘Día del Bancario’ el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales».
En lo que respecta al mercado bursátil, en un mensaje en su cuenta de la red social X, la plataforma de inversión Balanz precisó a los potenciales inversores que hoy «habrá negociación pero no liquidación”, por lo que se podrá operar normalmente salvo en Contado Inmediato y cauciones.
Tampoco habrá actividad en fondos comunes de inversión, y las operaciones que se hubieren registrado con liquidación 6 de noviembre se liquidarán mañana, 7 de noviembre, en tanto que las transferencias de dinero desde el cierre de mercado del martes serán procesadas mañana.