La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) suspendió temporalmente las medidas gremiales previstas en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la Republica Argentina (Cefepra), con el objetivo de «encontrar un camino de negociación» y «diálogo» con el Gobierno, que ayer advirtió a los sindicatos que si no presentan un plan de trabajo para Aerolíneas Argentinas, cerrará las puertas de la compañía.
Ayer, desde APLA informaron que «a partir de las 00:00 del jueves 7 de noviembre, suspendemos temporalmente las medidas de acción gremial que estamos llevando adelante en Cefepra, las cuales impactan en la actividad de simuladores de vuelo y cursos teóricos».
Afirmaron que resolvieron demostrar la «disposición al diálogo» y que esta decisión «se enmarca en la voluntad y el esfuerzo de los/las pilotos de APLA por encontrar un camino de negociación que permita recomponer nuestros salarios».
«La suspensión tiene como objetivo reiniciar las negociaciones salariales con un enfoque en la buena fe. Si esto no se cumple, retomaremos las acciones programadas», apuntaron acerca de la medida que estaba prevista hasta el 10 de noviembre.
Ayer, el Gobierno nacional envió un ultimátum a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas para que presenten un plan de trabajo o de lo contrario la compañía aérea cerrará sus puertas.
La decisión de esta medida se desencadenó a raíz de asambleas gremiales de personal de Intercargo que «mantuvieron a 2.100 pasajeros en los aviones durante varias horas» en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y que tuvieron que ser asistidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); y a los sucesivos paros de los pilotos.