El gobernador de la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta mañana que el Partido Justicialista (PJ) nacional «debe estar a la altura de la situación» en el marco de las políticas de ajuste que implementa el gobierno nacional y remarcó que la oposición debe ser «fuerte».
«Cristina (Fernández de Kirchner) fue clara en su documento: lo que necesitamos es una oposición fuerte, que de respuestas», dijo el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a Radio 10 y apuntó: «Estamos discutiendo en el parlamento el Presupuesto 2025, que es de ajuste; las reestructuraciones de deuda; y el tema del freno a los DNU».
Sostuvo que «desde la provincia tenemos que gobernar, debemos compensar, resistir y sostener frente a las políticas de ajuste. La oposición y el partido debe estar a la altura de la situación y dar una respuesta muy contundente, que es lo que nos piden en todos lados».
En ese marco, el economista manifestó que «lo que hace (el presidente Javier) Milei es abandono, es deserción» y reflexionó que «acá no hay ajuste para todos, hay sectores que se están llenándose de guita, como las petroleras y las energéticas».
«Siempre las políticas son las mismas cuando gobierna la derecha en Argentina. Criminalizan la protesta, bajan sueldos, echan gente y que nadie tiene por qué reaccionar. Las políticas de ajuste despiadado, o la transferencia de recursos a ciertos sectores, perjudican a trabajadores y jubilados», dijo Kicillof y criticó la denominada «bicicleta financiera» y «los modelos de especulación financiera».