El juez federal N° 1 de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso que se anulen 28 mesas de votación de los municipios de Quilmes, La Matanza y Ezeiza que fueron habilitadas para elegir al presidente de la Unión Cívica Radical (UCRA, en donde, además, los afiliados deberán ser nuevamente convocador a votar, ante irregularidades detectadas.

Al tomar intervención ante un reclamo de la Lista 15, encabezada por Pablo Domenichini, por una serie de anomalías que habían sido advertidas por la junta provincial, el juez electoral Ramos Padilla anuló mesas en tres distritos: Quilmes (14), La Matanza (8) y Ezeiza (6).
Con esta decisión, los votos obtenidos quedan fuera del recuento definitivo y en el caso de Ezeiza, atento que el número de mesas supera el 50% del padrón (6 de 7), se ordenó hacer elecciones complementarias sobre las urnas anuladas.
En ese aspecto, algunas de las irregularidades que se encontraron en las mesas son: certificados adulterados, urnas manipuladas y sin cadena de custodia, padrones con firmas apócrifas y electores inexistentes, se detalló.
En el fallo, se dispuso además dejar firmes los resultados obtenidos en las localidades de Tigre, General Pueyrredón, General San Martín y Villarino, donde también se habían cuestionado los resultados obtenidos.
Con esta determinación, una vez que las elecciones en Ezeiza se vuelvan a efectuar, la junta electoral provincial tendrá que hacer un nuevo cómputo y determinar el ganador de la elección bonaerense que tenía al propio Domenichini y al ex intendente Miguel Fernández (Lista 23) como candidatos a presidir la UCR de la provincia de Buenos Aires.
Domenichini posee el respaldo del senador Martín Lousteau y el diputado Facundo Manes, además de otros dirigentes de amplia trayectoria como Federico Storani; en tanto que Fernández, llega con el apoyo del senador nacional Maximiliano Abad, actual titular del Comité, la mayoría de los intendentes y dirigentes históricos como Daniel Salvador y Gustavo Posse.
Luego de los comicios, ambos dirigentes se disputaban el triunfo, en el caso de Fernández, sostuvo que su lista Unidad Radical, ganó en 92 de los 135 distritos bonaerenses, en 6 de las 8 secciones electorales, con una diferencia favorable de 3.208 votos.
Mientras que el aliado a Lousteau sostiene que triunfó por unos 350 votos y viene denunciando el «robo» en el desarrollo de los comicios: «Muestren las actas del escrutinio, perdieron, no vamos a dejar que nos hagan fraude», sostuvo.