En un mundo donde las experiencias cuentan tanto como los propios destinos, la oferta de hospedajes no convencionales redefine el concepto de alojamiento. Desde casas que flotan en globos hasta suites en museos emblemáticos, estas opciones permiten a los viajeros vivir en escenarios únicos, rompiendo con la rutina de lo ordinario.
La casa flotante de Up
Ubicada en Nuevo México, esta réplica de la icónica casa de la película Up de Pixar ofrece una experiencia inmersiva. Diseñada con más de 8.000 globos, cuenta con detalles como el «Libro de Aventuras» y la decoración original de Carl y Ellie.
Alojamiento con forma de OVNI
En Francisco Zarco, México, un alojamiento con estructura circular y forma de OVNI ofrece espacio para cuatro personas. Rodeada de ventanales pequeños y hexagonales, con luces led en el interior y exterior, ofrece una «experiencia galáctica» con hermosas vistas a las estrellas que pueden observarse desde un telescopio a través de su techo transparente.
Glamping en el desierto
En Terlingua, Estados Unidos, los viajeros pueden alojarse en un peculiar camping con un yate situado en medio del desierto. Ese lugar, amigable para mascotas y eventos familiares, también organiza bodas y sesiones fotográficas en un entorno surrealista.
Nave espacial en Reino Unido
En South Pembrokeshire, Reino Unido, un alojamiento con forma de nave espacial ofrece una combinación de diseño retro y futurista. Con capacidad para cuatro personas, incluye una cama doble y un comedor, además de videojuegos clásicos que transportan a los 80.
Romance en un molino portugués
En Portugal, un molino del siglo XIX adaptado para parejas combina vistas panorámicas de 360° al mar con comodidades modernas, ideal para quienes buscan un retiro íntimo y único.
Viaje submarino con los Beatles
En Marton, Nueva Zelanda, los fanáticos de los Beatles pueden hospedarse en una recreación del submarino amarillo, transportándose al universo psicodélico del famoso álbum.
La Barbie Malibu Dreamhouse
En Malibú, Estados Unidos, una icónica casa decorada al estilo de Barbie, permite a los huéspedes vivir un día al más puro estilo del personaje. Incluye piscina, vestidores temáticos y vistas privilegiadas.
Un helicóptero del ejército
En la ciudad Brooksville, Estados Unidos, un antiguo helicóptero del ejército estadounidense fue transformado en una peculiar propiedad que se utiliza para alquiler de huéspedes en Airbnb. Este Chinook CH-47D, que antes volaba los cielos, ahora ofrece una experiencia de alojamiento singular para 6 personas.
Torre grúa en Ámsterdam
Una antigua grúa portuaria convertida en apartamento de lujo se erige en Ámsterdam, Países Bajos. Este particular hospedaje de tres niveles combina diseño industrial con comodidades modernas y vistas impresionantes del puerto.
La casa de Purple Rain
Por primera vez, la legendaria casa de Purple Rain, en Mineápolis, Estados Unidos, abrií sus puertas a los fanáticos de Prince. Este espacio incluye sesiones de estudio con música exclusiva del artista.
Vivir como un esquimal en un iglú
En el Kakslauttanen Arctic Resort, Finlandia, los huéspedes pueden dormir en iglús de cristal, disfrutando de las auroras boreales en pleno corazón de Laponia y sintiéndose esquimales por un día. Este lugar redefine el concepto de conexión con la naturaleza.
Casa avión
En Saint-Michel-Chef-Chef, una localidad francesa en la costa del Atlántico, se encuentra esta aeronave con capacidad para tres personas totalmente equipada que te hará soñar sin levantar el vuelo.
Skylodge en Perú
Dormir entre las nubes es posible gracias a los dormitorios que Skylodge montó en la cima de las montañas del Valle Sagrado de Perú. Fabricadas en aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia, las cápsulas permiten disfrutar de una vista preferencial de este lugar místico de la naturaleza peruana. Para llegar hasta el primer lodge colgante del mundo es necesario escalar 400 metros.
Hospedaje subacuático
Jules’ Undersea Lodge se montó sobre un exlaboratorio de investigación en la Laguna Esmeralda, en Florida. El hotel, con 600 metros cuadrados y dos habitaciones, permite espiar la vida subacuática a través de sus ventanas. Para poder hospedarse allí, es necesario contar con certificado de buceo.
Hoteles cápsula
Una alternativa para viajeros con poco presupuesto son los hoteles cápsula, que ofrecen una combinación de diseño compacto, comodidad y precios accesibles. Los mejores del mundo son: Nonze Hostel (Pattaya, Tailandia), Dream Lodge (Lavender, Singapur), Capsule Hotel Astil Dotonbori (Osaka, Japón), InBox Capsule Hotel (San Petersburgo, Rusia), Star Anise Boutique Capsules (Colombo, Sri Lanka), The Pod Sydney (Sídney, Australia), Ease Single Inn (Taichung, Taiwán), The Prime Pod Kyoto (Kioto, Japón), Mono’tel (Taipei, Taiwán), y UZ Hostel (Taipei, Taiwán).
El auge de estos hospedajes originales responde a un cambio en las expectativas de los viajeros. Ya no se busca únicamente comodidad; sino que se persigue la magia de lo inesperado, el valor de las historias que se llevan de regreso a casa y la oportunidad de vivir, aunque sea por una noche, en lugares que parecían inaccesible a sólo un click de distancia.