El Poder Ejecutivo nacional oficializó este lunes un aumento para los trabajadores permanentes y no permanentes de la Administración Pública Nacional de un 3% a pagar entre noviembre (2%) y diciembre (1%) y un bono extra de $30.000 junto con los haberes del último mes del año.
Lo hizo a través del Decreto 1038/2024 publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
De ese modo, se otorga un incremento salarial de 2% a partir del 1° de noviembre de 2024 en las retribuciones del personal permanente y no permanente incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo General homologado por el Decreto N° 214/06, sobre las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobadas vigentes al 31/10/24. En tanto, un incremento de 1% se hará efectivo a partir del 1° de diciembre bajo las mismas condiciones.
A la vez se dispone que, junto con el sueldo correspondiente de diciembre, se otorgará un bono extra de $30.000 por única vez.
Se aclara en la medida que “La retribución bruta mensual, normal, habitual, regular y permanente de los agentes habilitados para realizar servicios extraordinarios, con excepción de los servicios requeridos por terceros, no deberá superar el monto de $652.619 a partir del 1° de noviembre de 2024 y de $659.145, a partir del 1° de diciembre de 2024″.
Además, en el decreto se extienden los aumentos para los trabajadores que se desempañan bajo la órbita de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y se actualizaron las remuneraciones de los Profesionales Residentes Nacionales que se desempeñan en los Establecimientos Hospitalarios e Institutos y Organismos que dependen del Ministerio de Salud y en el Hospital de Pediatría «Profesor Juan Garrahan”.
El aumento forma parte de la discusión salarial 2024-2025 que comenzó en junio de este año: en julio y agosto, la suba fue del 6,6%, también en dos pagos: 3,5% para julio y 3% para agosto.
En tanto, en septiembre y octubre la misma fue de 3%, en sendos pagos de 2% y 1%.