El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves un encuentro con cinco mil jóvenes del programa Envión en la República de los Niños de La Plata, donde reafirmó la necesidad de predicar un discurso que haga foco en la «solidaridad, comunidad y justicia social» para lograr una sociedad «más democrática y más justa para todos».

«Estamos celebrando otro año más del programa Envión, que aloja, contiene y abraza a muchísimos pibes y pibas que a veces no tienen la posibilidad de conseguir esto de otra manera. El Envión es el programa solidario por excelencia de la provincia», expuso el mandatario bonaerense al referirse a la iniciativa que busca fortalecer el rol socioeconómico, político y cultural de 72 mil adolescentes y jóvenes bonaerenses en situación de vulnerabilidad social, potenciando su participación en la comunidad y promoviendo su inclusión en el ámbito laboral y educativo. 

Sostuvo que «pese a todas las dificultades, en este año difícil para los barrios, las familias, los laburantes y el sistema educativo, celebramos que sigue el Envión» y describió que se duplicó la cantidad de beneficiarios del programa. «Hoy estamos acá con cinco mil que son la representación de un total de 72 mil pibes y pibas».

En ese marco, el mandatario bonaerense expresó: «Estamos en un momento donde se le echa la culpa a los jóvenes de todos los problemas que hay. Le echan la culpa a los pibes del egoísmo e individualismo de haber votado a Javier Milei. Yo veo acá que hay montones de pibes que nos dieron el triunfo en la provincia porque entienden bien lo que está en juego».

«Es un inmenso esfuerzo el que se está haciendo, pero vale la pena. Estamos en momento donde el gobierno nacional baja una línea del ‘sálvese quien pueda’, pero para nosotros nadie se salva solo. Vamos a salir a explicar que el individualismo y el hacer guita no es todo en la vida, estamos acá para asegurarles un futuro mejor a los pibes de la provincia», completó.

Luego, destacó que «en momentos de dificultad hay que poner el hombro e ir a buscar al que se quede afuera», apuntó: «Tenemos que predicar en toda la provincia con este discurso de solidaridad, comunidad y justicia social. Esa es la base para una sociedad democrática y más justa y para todos» y cerró: » ¿Quieren batalla cultural? Acá tienen a los pibes de la provincia de Buenos Aires».