El presidente Javier Milei despidió hoy a la titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Florencia Mizrahi, en razón de haber modificado el «régimen de streamers e influencers» por el cual se comenzaba a gravar la actividad.
El vocero Manuel Adorni informó esta tarde en su cuenta de X: «El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers».
Al respecto, el funcionario señaló que «Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina».
Actualmente, Pazo se desempeñaba como secretario de Coordinación de Producción, mientras que Quirno era secretario de Finanzas, ambos dependientes del ministro de Economía, Luis Caputo.
Una medida de Mizrahi, quien estuvo a cargo de la ex AFIP desde que asumió el actual Gobierno, comenzaba a gravar la actividad de streamers (quienes transmiten contenido en tiempo real a través de plataformas) e influencers (aquellos que cuentan con muchos seguidores en las redes sociales), lo que provocó su inmediata salida del cargo.