Con el fin de evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti y prevenir la propagación del dengue y otras arbovirosis en la ciudad, en los últimos días la Municipalidad de La Plata concretó trabajos en Villa Elvira, Tolosa, Gorina, Altos de San Lorenzo y diversos barrios del casco urbano.
Personal de la Secretaría de Salud y del CAPS N° 26 de la gestión del intendente Julio Alak realizó un operativo en la zona de calle 614 y 120 de Villa Elvira con visitas puerta a puerta para encuestar a posibles casos de febriles y seguir informando a vecinos y vecinas sobre las medidas de prevención y la importancia de eliminar posibles criaderos de mosquitos.
Además, el equipo de salud municipal replicó tareas similares en la zona de avenida 531 y 12, en Tolosa, y en la de calle 489 y 25, en Gorina. En el primer caso, las acciones contaron con la participación de personal del CAPS N° 9 y en el segundo, del CAPS N° 12.
Por otro lado, se desplegaron actividades en la zona de 99 y 11 de Altos de San Lorenzo, junto al CAPS N° 46, y en los barrios de 16 y 37, 1 y 59 y 13 y 57 del casco fundacional.
Vale recordar que, además de las visitas puerta a puerta, los trabajos de prevención de la Comuna también incluyen capacitaciones a trabajadores del servicio de barrido y limpieza, las delegaciones y los Centros de Atención Primaria de la Salud.
A su vez, participan de instancias formativas los estudiantes que llevan adelante los recorridos casa por casa en los barrios junto a las promotoras de la salud en el marco del Voluntariado en Prevención de Dengue que concretó la Municipalidad junto a la UNLP y su Secretaría de Extensión.