El presidente Javier Milei partirá este viernes por la noche hacia Washington, para asistir el lunes 20 de la asunción presidencial de Donald Trump en los Estados Unidos.
El mandatario viajará junto al ministro de Economía, Luis Caputo, el canciller Gerardo Werthein y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Antes de esa ceremonia, Milei participará el sábado próximo en la capital estadounidense del denominado el Baile Inaugural Oficial Hispano, para dar una charla exclusiva sobre cómo transformó Argentina con sus reformas económicas. El evento celebrará asimismo la asunción de Trump y contará con líderes como Robert F. Kennedy Jr.
Si bien no trascendió el resto de la agenda en los Estados Unidos, fuentes oficiales no descartan que el jefe de Estado argentino y su equipo económico mantengan reuniones informales con inversores o representantes del Fondo Monetario Internacional durante su visita a ese país.
Luego de tomar parte de la asunción de nuevo mandatario estadounidense, Milei viajará a Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará entre el 20 y el 24 de enero y que este año abordará temas como el crecimiento global y la reconstrucción de la confianza en el sistema económico.