El Ministerio de Gobierno bonaerense oficializó hoy la aprobación del Convenio de Colaboración celebrado entre la provincia y a Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que tiene como objetivo principal transformar al Estadio Ciudad de La Plata «Diego Armando Maradona» en la nueva sede del fútbol argentino, lo que permitirá la realización de partidos de la Selección Nacional y y otros eventos futbolísticos del ámbito local e internacional.
La Resolución N° 11-MGGP-2025 publicada en el Boletín Oficial del distrito oficializó el acuerdo rubricado el 6 de diciembre pasado y establece que la AFA tiene que presentar una propuesta de trabajo a fin de que el estadio “Diego Armando Maradona” de La Plata pueda transformarse este año en una nueva sede de todo el fútbol argentino.

Asimismo, el acuerdo incluye la participación de los diversos seleccionados nacionales de fútbol y otros eventos futbolísticos tanto del ámbito local (Copa Argentina y semifinales y finales neutrales) como del plano internacional (copas del continente).

«Venimos trabajando hace un tiempo con el gobernador Axel Kicillof en un lugar que identifique a todas nuestras selecciones argentinas. También, hemos hecho caso al pedido de muchos clubes de nuestro fútbol de buscar un sitio más cercano para poder disputar partidos de instancias decisivas y que los socios e hinchas no tengan que gastar tanto dinero en viajes largos”, explicó Claudio «Chiqui» Tapia, titular de la AFA, al firmar el convenio.

Y agregó: “Tenemos 60 días por delante para comenzar a darle utilidad al estadio Diego Maradona: queremos saldar una deuda edilicia y tener un estadio de primer nivel para poder jugar partidos de todo nuestro fútbol».

En tanto, el gobernador Kicillof subrayó: “Este convenio es fruto del trabajo articulado entre la provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata y la AFA con la idea de establecer un plan de trabajo y un compromiso para realizar en el Estadio Único varios partidos durante el próximo año”.

“Tenemos el objetivo de poner en valor al estadio Diego Armando Maradona para convertirlo en la casa de la Selección y de todo el fútbol argentino”, añadió y subrayó: “Actualmente, el estadio está operativo y funcional, con un horizonte muy prometedor y amplio de mejoras y obras».

“Apuntamos a fortalecer las más de 20 hectáreas que tiene un predio que cuenta con un centro de alta competición y espacios para actividades culturales y artísticas que no podemos desaprovechar”, explicó.

Según lo establecido en la resolución, la AFA se compromete a presentar una propuesta detallada que incluya inversiones proyectadas y actividades deportivas a desarrollarse en el estadio. Entre ellas, se prevé la celebración durante el año 2025 de al menos un encuentro anual, oficial o amistoso, de la selección mayor de fútbol masculino y cuatro actividades deportivas de las selecciones masculinas y/o femeninas de las distintas categorías (Copa Argentina y semifinales y finales neutrales) como del plano internacional (copas del continente).