El presidente Javier Milei y su par estadounidense Donald Trump mantuvieron un encuentro casual antes de la jura en el Capitolio, cuando Trump, su esposa Melania y el resto de la familia presidencial salieron por un pasillo cercano a la ubicación de Milei. Trump lo saludó y tuvo un gesto afectivo, mientras ciertos miembros de su familia le pidieron a Milei una selfie.
Milei aceptó inmediatamente. Había sido ubicado en un lugar especial, Giorgia Meloni, y el vicepresidente de China, Han Zheng, que representó a Xi Jinping en Washington y es una figura protocolar en el régimen comunista.
Al final del día, desde la cuenta en X de la oficina del presidente Milei se emitió un comunicado en el que felicitó a Trump y lo definió como un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política.
El Gobierno expresó que, durante su primera administración, Trump fue un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política, demostró los efectos positivos de la reducción de impuestos y la eliminación de regulaciones, y promovió la paz en el mundo.
También destacó que en el día en que Trump asume una nueva presidencia en los Estados Unidos el mundo libre suma un líder fuerte, con la determinación de proteger los valores de Occidente, y se une a la batalla cultural que, desde Argentina, se viene dando bajo la administración de La Libertad Avanza.
El Gobierno agradeció que Milei haya «sido invitado de honor a la inauguración presidencial en el Capitolio de Washington DC., junto a otros líderes mundiales» y se manifestó en coincidencia con las ideas del presidente electo norteamericano.
Aclaró que desde el 10 de diciembre de 2023, Argentina adoptó una clara postura, alineándose con los Estados Unidos de América, y aseguró que ese compromiso continuará y se profundizará en esta nueva etapa.