El presidente Javier Milei anunció este lunes que el 1 de enero de 2026 «no va a existir el CEPO cambiario» y explicó que su Gobierno apunta a que si hay un desembolso del Fondo Monetario Internacional se podrá hacer más rápido.
En una entrevista televisiva, Milei apuntó también contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el sindicalismo por participar de la marcha del LGTB del sábado último para hacer «ruido político», y aseguró que el mandatario provincial pone pauta a los medios para que lo protejan y porque la provincia de Buenos Aires «es tierra de nadie».
El Presidente anunció además que una de sus próximas medidas será ir contra 50 organismos del Estado, el 60 por ciento de los cuales está pensando a algunos transformarlos y a otros fusionarlos, como parte del decreto 7025, de desregulación del Estado.
Milei no descartó una alianza con Mauricio Macri para los próximos comicios y afirmó que no tiene ningún problema con la gente de PRO y que tiene una excelente relación.
La cantante Lali Espósito también fue cuestionada por el jefe del Estado. La calificó como «Ladri Depósito», así como los medios de comunicación a los que calificó como «odiadores» de su Gobierno.
![](https://redaccionba.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/milei-4.webp)