El Gobierno nacional oficializó hoy la salida de Mariano de los Heros como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Sonia Cavallo, como embajadora argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
A través del Decreto 69/2025, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aceptó «la renuncia presentada por Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini al cargo de director ejecutivo de la Anses”.
El funcionario fue despedido de su cargo después de que anunciara que el Gobierno preparaba una reforma previsional, lo que fue desmentido por el presidente Javier Milei, quien explicó que primero debe llevarse adelante una reforma laboral.
“Me pareció una falta de respeto y voló por los aires, como correspondía. La reforma previsional no se puede poner en marcha sin arreglar el mercado laboral. Primero hay que corregir el desequilibrio que dejó el kirchnerismo”, dijo el primer mandatario en declaraciones radiales.
Además, el Gobierno decretó la designación de Fernando Bearzi en Anses, quien hasta ahora se desempeñaba como subdirector del área.
Por otra parte, mediante el Decreto 71/2025, el Gobierno anunció el traslado de Sonia Cavallo desde la Representación Permanente de la OEA al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
En este caso, el Presidente definió su salida a raíz de los dichos del exministro de Economía y padre de Sonia, Domingo Cavallo, quien cuestionó la política económica actual.