Las escuelas secundarias en la provincia de Buenos Aires ya están abiertas debido al inicio del período de Intensificación de la enseñanza que se extenderá hasta el 27 de febrero en más de 4.700 instituciones.
Se trata de la instancia clave del nuevo Régimen Académico (RA) que garantiza más tiempo de enseñanza, acompañamiento y estrategias pedagógicas para fortalecer los aprendizajes.
Mañana sábado, al igual que toda la semana, muchas escuelas abrirán sus puertas para continuar con el período de intensificación, garantizando más oportunidades de aprendizaje para los estudiantes.
Con esta implementación del nuevo régimen, la secundaria bonaerense cuenta con seis períodos de intensificación a lo largo del año (febrero, marzo, julio, agosto, noviembre y diciembre), asegurando espacios para profundizar contenidos y reforzar materias pendientes.
Según la cartera educativa provincial, el objetivo es que, con este esquema, las materias pendientes se enseñan y estudian más, asegurando que cada estudiante pueda alcanzar los conocimientos necesarios para avanzar en su trayectoria educativa.