La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) modificó el certificado de seguridad vehicular para trailers y casas rodantes, y eliminanó la exigencia de que el documento esté vinculado a un vehículo tractor específico, con el objetivo de agilizar trámites y flexibilizar su uso.
La disposición 53, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que los informes técnicos para la emisión del certificado de seguridad vehicular ya no perderán validez cuando se cambie el vehículo que los remolca.
Con esa modificación, se busca equiparar las condiciones de los trailers y casas rodantes no homologados en fábrica con aquellos que sí lo están.
Según el nuevo esquema, los informes técnicos deberán ser emitidos por talleres de revisión técnica obligatoria inscriptos en el registro nacional correspondiente o por ingenieros matriculados con competencia en la materia, quienes suscribirán los documentos en carácter de declaración jurada.
El nuevo sistema permitirá simplificar los trámites para los propietarios de trailers y casas rodantes, evitando la necesidad de obtener un nuevo certificado cada vez que se utilice un vehículo tractor diferente.