La campaña de vacunación antigripal comenzó en la provincia de Buenos Aires y ya está disponible en todos los vacunatorios. La aplicación es gratuita, no requiere orden médica y puede combinarse con otras vacunas.
La estrategia de inmunización se implementará en dos etapas: desde hoy, pueden vacunarse el personal de salud y las personas mayores de 65 años. Luego, a partir del 7 de abril, se sumarán las personas embarazadas (en cualquier trimestre), las puérperas (hasta 10 días después del parto, preferentemente antes del alta), niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y quienes sean parte de la estrategia de vacunación personal.
Las autoridades sanitarias destacaron que la vacunación anual reduce las complicaciones, hospitalizaciones y muertes asociadas a la gripe en los grupos de mayor riesgo.
Además, quienes cursen entre las semanas 32 y 36 de embarazo también podrán recibir la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que protege a los recién nacidos contra la bronquiolitis y la neumonía.