El Ministerio de Seguridad de la Nación formalizó este jueves la prohibición de ingreso a eventos deportivos para un grupo de hinchas del club Vélez Sarsfield que días atrás protagonizaron un violento ataque contra policías de la Ciudad y civiles en una cancha de fútbol 5 cercana al estadio José Amalfitani.
La medida fue oficializada a través de la Resolución 417/2025 publicada en el Boletín Oficial.
El episodio ocurrió durante un encuentro amateur, donde los barras increparon a efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban de franco.
La situación escaló a golpes, amenazas y hasta un disparo con arma de fuego, lo que motivó la intervención de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) y la posterior detención de catorce personas, entre ellas, Jonathan Pereyra, hermanastro del jefe de la barra de Vélez.
Según informaron las autoridades, todos los implicados quedaron inhabilitados para ingresar a estadios en los que se disputen partidos organizados por la AFA, FIFA o Conmebol, por un período de al menos 48 meses, aunque la sanción podría extenderse.
La resolución lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich y se enmarca en la normativa vigente para erradicar la violencia en el fútbol.
La investigación penal avanza en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 4, que caratuló la causa como “lesiones en riña y disparo de arma de fuego”.
Mientras tanto, se espera que en los próximos días se defina la situación procesal de los detenidos, en la antesala del próximo partido de Vélez, programado para el 16 de abril.
