Un grupo de dirigentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) le pidieron al gobernador Axel Kicillof que defina la fecha de los comicios legislativas dado que en la provincia de Buenos Aires aún no se definió el cronograma electoral.
El fin de semana, participaron de la reinauguración de la Casa Radical “Dr. Fernando C. Illia” en el municipio de San Andrés de Giles, el senador nacional Maximiliano Abad; Miguel Fernández, presidente de la UCR provincial; Diego Garciarena, titular del bloque de diputados UCR-Cambio Federal; y Ariel Bordaisco senador provincial.
Allí, Abad expresó que “el gobernador Kicillof confunde a la población. Hasta el momento, no convocó a las elecciones legislativas para el presente año. Debe convocar a elecciones generales de manera urgente”.
“Este atropello a la voluntad popular no puede pasarse por alto. Por ello, le exigimos al gobernador Kicillof que convoque a elecciones generales de manera urgente para respetar la unidad del proceso electoral, para que exista un cronograma electoral definitivo, claro y transparente y para terminar con la incertidumbre electoral que afecta negativamente a los ciudadanos y a las fuerzas políticas que compiten electoralmente”, afirmó Abad.
En ese tono, Bordaisco planteó: “Es realmente una vergüenza el dantesco espectáculo que estamos viendo, porque todos estamos viendo una interna peronista a cielo abierto, pero con consecuencias muy graves para el vecino”.
Luego, pidió «que prime la cordura, que se velen por los intereses de los vecinos y no por una interna partidaria en la cual todos quieren salir ganando, pero no se dan cuenta que el único que pierde es el vecino de la provincia de Buenos Aires, porque mientras ellos discuten su interna, IOMA funciona muy mal, los hospitales están estallados de problemas, los casos de inseguridad siguen aumentando día a día, las rutas provinciales no se reparan, pero el oficialismo nos arrastra con esta discusión sin sentido”.
En igual sintonía, Garciarena expuso: «Los radicales tenemos mecanismos para resolver las internas, ellos, con este conflicto interno terminan generando una crisis de gobernabilidad en la Provincia».
«Nosotros nos pronunciamos claramente con lo que dijeron los intendentes de nuestro partido, queremos elecciones desdobladas en donde los bonaerenses decidan por los bonaerenses, sino terminamos teniendo gobernadores que no son de la provincia porque discutimos temas nacionales”, cerró.
