El ministro de Trabajo bonaerense afirmó que, para resguardar el derecho al voto, el gobernador Kicillof busca evitar que haya dos sistemas distintos un mismo día.
En declaraciones a Radio Provincia AM1270, destacó que la decisión es “a favor del pueblo” y explicó que el mandatario bonaerense tomó esta decisión que “tiene que ver con cómo se inserta el gobierno nacional, en una situación problemática con una elección concurrente donde el mismo día se harían dos elecciones”.
El funcionario dijo que de esa manera “es imposible que el pueblo ejerza su voto con sistemas donde se tardaría entre 4 y 5 minutos por persona”. Seguido, recordó los antecedentes que hubo en los comicios pasados en la ciudad de Buenos Aires, donde se llevó adelante una elección con estas características. Aclaró que en la Provincia “esto generaría que la mitad de los electores no puedan ejercer su voto”.
Además, señaló que “en cada simulacro de votación concurrente” que se hizo desde la administración de Axel Kicillof, “la mitad de la población no pudo ejercer su derecho al voto”. Al mismo tiempo, subrayó que “para mi generación es muy importante que se priorice el voto del pueblo: es muy relevante hacer hincapié en esto en un marco democrático”.
Por otra parte, Correa agregó que “la decisión del Gobernador es sostener las elecciones en la Provincia con dignidad”, y recalcó que «no podemos enredarnos en la boleta única que instaló el gobierno de extrema derecha”, el cual “hizo compleja una situación simple como es ir a votar”.