El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la puesta en funcionamiento de 10 patrulleros y 40 motos para fortalecer las tareas de patrullaje en el municipio de La Plata. Fue junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Julio Alak.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Como lo hacemos en cada una de las áreas afectadas por el ajuste del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires seguimos actuando como escudo y rojo”. “Además de sumar estos vehículos para la prevención del delito en la ciudad, presentamos hace días un Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad que permitirá destinar $3.500 millones para seguir llevando tranquilidad a los vecinos y vecinas de La Plata”, agregó.

Los móviles adquiridos mediante el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad se encuentran equipados con GPS para su monitoreo en tiempo real y fortalecerán el Comando de Patrullas en el distrito. Asimismo, las 40 motos serán destinadas a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) e Infantería.

Durante la jornada, el municipio firmó la adhesión al Sistema Multiagencia, una herramienta que permite centralizar, coordinar y evaluar en tiempo real las demandas que reciben los distintos agentes en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras.