milei

El presidente Javier Milei participará este martes del congreso bonaerense de La Libertad Avanza, que se realizará en la ciudad de La Plata bajo el lema “La Provincia se pone de pie, La Libertad Avanza”.
El evento tendrá lugar en el salón Vonharv, ubicado en la localidad de Gonnet, y contará con la presencia del mandatario como principal orador durante el cierre de la jornada.
La actividad comenzará a las 9 de la mañana con una serie de mesas de trabajo de carácter político-técnico organizadas por áreas temáticas.
Las discusiones estarán coordinadas por representantes de ministerios nacionales vinculados a las carteras sociales, económicas, productivas, de salud, justicia y tecnología.
Se prevé la asistencia de ministros y funcionarios nacionales.
El congreso surge a partir de una encuesta realizada a más de 20.000 bonaerenses, cuyos resultados revelaron una fuerte insatisfacción con el funcionamiento del Estado en distintas áreas.
Entre los principales datos, el 70% de los encuestados mencionó la inseguridad como su mayor preocupación y el 52,4% aseguró haber sido víctima de un hecho delictivo en el último tiempo.
A su vez, más del 50% consideró que tener una vivienda propia es “un sueño imposible”.
En ese contexto, también se discutirá sobre el acceso a la salud, la educación, la situación del empleo, el desarrollo agropecuario, las energías renovables, la inteligencia artificial y la desregulación impositiva.
El Gobierno nacional buscará, a través de estas mesas de diálogo, construir un diagnóstico sobre las problemáticas del territorio bonaerense con el fin de diseñar propuestas que se alineen con los principios de su gestión.
A partir de las 15, se espera la llegada de dirigentes, legisladores, funcionarios del gabinete y referentes del espacio libertario.
El cierre estará a cargo del presidente Milei, quien encabezará un discurso en el que se prevé que vuelva a cuestionar el rol del Estado en la vida de los ciudadanos, una de las críticas centrales recogidas por la encuesta y parte del discurso que el oficialismo buscará reforzar en el territorio bonaerense.