El Ministerio de Economía incorporó a la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) al Comité Evaluador del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el esquema previsto por la Ley 27.742 para promover grandes desembolsos de capital en sectores estratégicos del país.
La medida fue oficializada este martes a través de la Resolución 521/2025, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro Luis Caputo, y modifica la conformación del organismo que tiene a su cargo la evaluación de las solicitudes y planes presentados por los llamados Vehículos de Proyecto Único (VPU).
El nuevo comité estará integrado por la Vicejefatura de Gabinete Ejecutiva, el director ejecutivo de la ANPYN y los titulares de las secretarías de Energía y Minería, Producción, Infraestructura, Finanzas, Hacienda y Legal y Administrativa del Ministerio de Economía.
El RIGI, creado en 2024, apunta a fomentar el desarrollo económico, aumentar exportaciones y generar empleo mediante inversiones de gran escala tanto nacionales como extranjeras.