La medida de fuerza anunciada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), el gremio que agrupa a los controladores aéreos, se suspendió porque se dictó la conciliación obligatoria.

Han quedado sin efecto las medidas anunciadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), ya que se ha dictado la conciliación obligatoria”, informa un comunicado en conjunto de la Secretaría de Transporte y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Y sigue: “Por esta razón, las acciones pretendidas por el gremio no se llevarán a cabo y queda garantizado el normal funcionamiento del servicio esencial de navegación aérea en todos los aeropuertos de la Argentina, todos los días y en todas as franjas horarias”.

La organización sindical había informado que, a partir de mañana, llevaría adelante seis jornadas de protesta en reclamo de mejoras salariales. Las medidas implicarían interrupciones parciales de servicios esenciales, como la autorización de despegues y la transmisión de planes de vuelo, lo que podía generar demoras o cancelaciones en los vuelos programados.