En el marco de la jornada “Los desafíos de alimentar a las poblaciones urbanas”, organizada por el Gobierno bonaerense, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) valoró los resultados del programa Mercados Bonaerenses y lo señaló como un modelo a replicar en otros países.
El encuentro, encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, contó con la participación de referentes de Brasil, Uruguay y Honduras, y culminó con la presentación de un informe técnico que muestra que el programa permite a las familias ahorrar hasta un 25% en la compra de alimentos y mejorar su dieta.
Kicillof destacó que “se trata de una política exitosa, que llega a quienes la necesitan”, mientras que Rodríguez remarcó que el reconocimiento internacional “confirma que estamos en el camino correcto”.
La iniciativa, presente en más de 120 municipios, conecta a más de 2.300 productores con consumidores a través de ferias, mercados fijos y canales digitales, y forma parte de la Red de Sistemas Públicos de Abastecimiento de América Latina.