gremios paritarias

El gobierno bonaerense ofertó este lunes a los gremios que nuclean a los trabajadores docentes un nuevo aumento salarial de 5% en dos tramos, 2,5% en agosto y 2,5% en octubre, sobre la base de los haberes vigentes al mes de julio.

La propuesta incluye el llamado a una mesa de monitoreo en septiembre y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.

Tras el encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, los sindicatos docentes indicaron que someterán la propuesta ante sus bases para luego dar una respuesta al Poder Ejecutivo provincial.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se indicó que con este esquema, un preceptor pasaría a cobrar $600.070 en agosto y $614.690 en octubre; un maestro de grado inicial, $700.000 y $713.217, respectivamente; un maestro de grado con 5ª hora, $882.991 y $900.672; y un profesor con 20 módulos, $905.433 y $927.518.