El Día Internacional de la Mujer fue el asunto más discutido del año en Facebook entre los argentinos, una comunidad que con 31 millones de personas creció al ritmo de la red social, que ya tiene 2.100 millones de usuarios en todo el mundo.
En su «resumen oficial del 2017», publicado hoy, la empresa comandada por Mark Zuckerberg mostró que el Día Internacional de la Mujer fue el momento más discutido a nivel global y Argentina lideró las conversaciones al respecto junto con Estados Unidos, Brasil, India y México, que en conjunto concentraron más de la mitad de las publicaciones mundiales.
En total fueron más de 165 millones las personas que generaron más de 430 millones de interacciones sobre el tema a nivel global, duplicando el volúmen de mensajes respecto de 2016.
Sin embargo, el «momento» más popular en la Argentina fue el Día del Amigo, cuando las interacciones en Facebook se multiplicaron por ocho respecto de la misma fecha del año anterior.
Asimismo, los eventos que más interacciones generaron estuvieron relacionados con el mundo de la cultura: La Noche de los Museos 2017 fue el más popular del año, seguido por el evento “Miró: la experiencia de mirar”, del Museo Nacional de Bellas Artes.
Fuera del país, entre los temas más discutidos del año hubo desastres naturales como el terremoto en México y el Huracán Harvey, además del atentado terrorista en un recital de Ariana Grande, en Manchester.
Tanto el terremoto en México como el Huracán Harvey fueron espacio para que esta red social probara herramientas como «Respuesta a Crisis en Facebook», con millones de personas utilizando el «Safety Check» y ofreciendo ayuda a sus comunidades y donaciones para la causa.
Por su parte, el recital a beneficio de las víctimas del atentado de Manchester fue el video en vivo más visto del año, con más de 80 millones de visualizaciones.
«También las personas utilizaron las herramientas online para reunirse por fuera de la plataforma y pasar tiempo en comunidad en la vida real: el 21 de enero, la Marcha de las Mujeres en Washington DC reunió a más de 500.000 personas dentro y fuera de la plataforma, siendo el evento de Facebook orientado a una causa más grande del año», señaló la empresa.